Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

A pesar de pandemia,  artistas circenses no dejan de trabajar

A pesar de pandemia, artistas circenses no dejan de trabajar

Enrique Burgos, 3 de abril de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Un trió de artistas circenses de Coatzacoalcos no han detenido sus actividades callejeras a pesar del llamado de las autoridades sanitarias a resguardarse para evitar el contagio del Covid-19

Emanuel y su esposa llegaron hace unos meses a la ciudad, aseguró que se lavan las manos constantemente con gel antibacterial y reducir el riesgo, pues están en contacto permanente con automovilistas que les dan dinero como recompensa por sus malabares.

“Lo de la distancia y eso, si lo hemos estado notando y también nosotros tomamos la distancia, traemos gel antibacterial y nos lavamos constantemente las manos y si estamos viendo esa situación que se está volviendo un poco más difícil”.

José Humberto, también hace estos malabares con balones, pero también fabrica artesanías a base de alambre recocido y esmalte de uñas.

“Yo siempre estoy aquí todos los días, bueno casi todos los días, estamos vendiendo artesanías y cosas así, estamos al día, a veces la gente no da pero siempre hay que estar movidos”

Ambos saben que es un riesgo trabajar en la calle actualmente y saben que cuando la situación sea más grave, tendrán que quedarse en casa.

“Vivimos de la gente y si nos vemos afectados, ahorita con que la gente no sale, pero ahí seguimos”

“Pues por ahora está todo tranquilo, no veo que haya mucho movimiento, la gente si trae cubrebocas y se está limpiando las manos”

Las autoridades municipales y sanitarias siguen invitando a la población a quedarse en casa y evitar el riesgo de contagio, algo que por el momento los artistas de la calle no pueden hacer.