Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

A partir del próximo lunes se modificará la ley seca en Xalapa, Juan Gabriel Fernández

A partir del próximo lunes se modificará la ley seca en Xalapa, Juan Gabriel Fernández

Bertha López Aguayo, 21 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- Luego de dialogar con el Consejo de Protocolos de Sanidad y Seguridad, en donde se expusieron las necesidades del sector empresarial, se obtuvo como resultado que a partir del próximo lunes se modificará la ley seca en Xalapa, informó el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay.

Refirió que las medidas fueron resultado del diálogo también con diferentes autoridades como la responsable de protección a la mujer y el titular de seguridad ciudadana, «la realidad es que no había un cambio significativo, si bien había bajado la violencia contra la mujer, creció la violencia en general. El alcohol es un detonante pero no el causante. Este es un problema que tenemos que atacar». 

Explicó que la venta ilegal de alcohol de dudosa procedencia, si lo dejaban crecer después iba a ser difícil detener. «Había venta a domicilio y no solo llevaban licor sino otro tipo de sustancias».

Dijo que si bien la ley seca en un principio resultó favorable, hoy se trata de salvar empleos y detener la venta ilícita de alcohol.