Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

A partir del lunes 2 de marzo, 11 mil personas del INEGI censarán en Veracruz

A partir del lunes 2 de marzo, 11 mil personas del INEGI censarán en Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 25 de febrero de 2020

Del 2 al 27 de marzo, más de 11 mil encuestadores pertenecientes al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), recorrerán las 27 mil localidades menores de 2,500 habitantes y las 304 localidades mayores de 2 mil 500 habitantes, para realizar el Censo Nacional de Población y Vivienda 2020.

Así lo informó Juan Manuel Yglesias López, coordinador del INEGI en Veracruz, quien dijo que para poder realizar tan encomiable labor se contrataron a 15 mil personas de las cuales 11 mil irán de casa en casa, siendo el 70 por ciento de ellas mujeres.

Detalló que el tiempo de la encuesta varía entre los 15 y 25 minutos, dependiendo del número de integrantes de la familia a encuestar, resaltando que no es indispensable que los ciudadanos ingresen a los encuestadores a sus domicilios, ya que el censo se puede realizar en la banqueta misma.

Comentó que levantar el censo es fundamental para la toma de las mejores decisiones por parte del gobierno, y orientar de mejor manera las políticas en beneficio de la sociedad