Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

A partir de los dos años, padres de familia pueden detectar problemas de lenguaje

A partir de los dos años, padres de familia pueden detectar problemas de lenguaje

, 28 de junio de 2013

Coatzacoalcos, Ver., 28 de junio de 2013.- ¿Sabe usted cuántas palabras debe de decir un niño a los dos años? Mínimo son 20 vocablos los que ya deben articular a esta edad los pequeñitos, de lo contrario su hijo podría tener problemas de lenguaje.

Ecosland es una fundación dedicada a trabajar con menores en estas condiciones, los ayudan a través  de terapias con música y enseñándoles el lenguaje de señas.

Son varios los factores que ocasionan que el niño presente este tipo de problemas que le impiden comunicarse de manera normal con otros menores.

Sara Patricia Selma Jácome, presidente de la Fundación Ecosland, comentó que “muchas veces es porque el niño no respiró correctamente al nacer y hubo algo que le causó falta de oxigenación en el cerebro y le ocasionó el problema de lenguaje; también puede ser una caída brusca o un golpe que le afectó el área de lenguaje”.

El chupón y la mamila también pueden generar problemas de lenguaje en los niños.

Tras diez años de trabajo ininterrumpido como una institución educativa que atendía este tipo de casos por fin se convierten en una fundación que a partir de ahora podrá recibir donativos de la sociedad para brindarle la atención a un mayor número de menores.