Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

A partir de hoy probabilidad de lluvias y tormentas en el estado

A partir de hoy probabilidad de lluvias y tormentas en el estado

, 28 de mayo de 2017

A partir de hoy se prevé mayor potencial de lluvias-tormentas en el centro y sur de Veracruz, incluyendo sus regiones montañosas, la próxima semana generalizándose al resto de la entidad, días en los que el ambiente diurno tenderá a refrescar. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

La onda tropical No. 1 con eje analizado al sur de Guerrero, la No. 2 cruza el Golfo de Tehuantepec y una vaguada de norte a centro del país mantendrán en las siguientes 24 horas el flujo de humedad hacia gran parte del país, mientras que en la atmósfera superior el establecimiento de áreas de divergencia permitirán nuevamente condiciones favorables para lluvias y tormentas principalmente en el centro y sur de Veracruz, incluyendo sus regiones montañosas donde no se descarta actividad eléctrica y caída de granizo.

 

Finalmente, diversos modelos de pronóstico meteorológico son coincidentes en sugerir la llegada del frente frío No. 50 al norte del país donde tenderá a estacionarse para inducir el desarrollo de una vaguada al oeste-suroeste del Golfo de México y ocasionar que las condiciones para lluvias-tormentas se generalicen en el resto de Veracruz y persistir gran parte de la próxima semana dando como resultado un ambiente diurno ligeramente menos cálido que en días anteriores. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.