Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

A partir de este viernes, más de 24 mil escuelas concluirán, oficialmente, sus clases

A partir de este viernes, más de 24 mil escuelas concluirán, oficialmente, sus clases

Agencia RTV Noticias, 11 de julio de 2019

Xalapa, Ver.- Poco a poco los cierres de ciclo escolar en las 24 mil 36 escuelas de educación básica, concluyen con dedicación y esfuerzo los tres calendarios escolares vigentes.

Tan solo en la capital del estado son más de 3 mil 148 escuelas las que saldrán de vacaciones a partir de esta semana, aunque el ciclo escolar oficial cierra el uno de agosto, de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que los trabajos de planeación, evaluación y capacitación para el docente continúan durante el resto del mes.

Hay tres calendarios escolares que estuvieron vigentes en las escuelas, siendo estos los de 185, 195 y 200 días de clases, de acuerdo a lo establecido entre los padres de familia coordinados con los docentes de los planteles educativos, aunque a los educandos no siempre les agradó la idea de los tres calendarios.

En fin, que el cierre del ciclo escolar para los sextos años en el caso de las primarias y de terceros en las secundarias, significará subir un escalón en la escalera de la vida.