Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

A partir de este lunes inició cobro de Impuesto Predial en Tuxpan

A partir de este lunes inició cobro de Impuesto Predial en Tuxpan

José Ramón Ayala, 11 de enero de 2021

Tuxpan, Ver.- A partir de este lunes, los contribuyentes podrán acudir a la presidencia municipal a paga el Impuesto Predial.

Las autoridades justificaron que hubo un retraso en el cobro debido a que la Dirección General de Catastro del Estado, estaba realizando una actualización del padrón catastral y el pago no tendrá ningún incremento.

El padrón catastral se incrementó en 5 por ciento este año debido a las propiedades que se han registrado en los últimos meses.

En tanto el impuesto predial no sufrirá incrementos este año como apoyo a los ciudadanos por la difícil situación que se ha vivido desde el 2020 por la pandemia.

De igual forma se mantendrán los descuentos de 50 por ciento para pensionados, jubilados y personas de la tercera edad, y de 20 por ciento de descuento por pronto pago, esto durante los meses de enero y febrero.

El cobro del Impuesto Predial para contribuyentes regulares se realizará en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y para quienes tienen algún rezago el horario de atención es de 9 a 14 horas y de 15 a 17 horas.