Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

A partir de este jueves podría aumentar la temperatura en zona serrana

A partir de este jueves podría aumentar la temperatura en zona serrana

José Sarmiento, 14 de noviembre de 2018

Martínez de la Torre, Ver.- El Frente Frío número 10 ha generado en la región centro norte temperaturas de 0 grados, siendo los municipios de la sierra de Misantla, Tenochtitlan e incluso Tlapacoyan los que presentaron las temperaturas más bajas, mientras que Martínez de la Torre, San Rafael y los costeros estuvieron arriba de los 8 grados, así lo dio a conocer Patricio Guevara Alanco, delegado regional de Protección Civil Regional.

Indicó que a pesar de las bajas temperaturas no se han presentado decesos en los municipios que le corresponden a la delegación.

Dijo que se ha tenido estrecha coordinación con los directores de Protección Civil municipales, quienes se han encargado de brindarles albergue a las personas que lo necesiten.

Comentó que se realizan recorridos constantes, ubicando a personas en situación de calle para llevarlos a los albergues instalados en cada municipio y así evitar que pasen una desagradable noche y terminen por perder la vida a causa de una hipotermia.

Guevara Alanco mencionó que desafortunadamente las personas que más recienten estas bajas temperaturas son la personas de la sierra, pues su calidad de vida es menor, por lo que se les ha puesto mayor atención hacia esa zona y se estará monitoreando hasta que ascienda la temperatura.

Por último indicó que se espera que este jueves comience a levantar la temperatura, ya que esta vez sólo fue el frío y no hubo tantas lluvias, por lo que los niveles de los ríos, arroyos y caños se encuentran estables, sin riesgo de inundaciones.