Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

A partir de enero, comienza acopio de pinos de Navidad para reciclaje

A partir de enero, comienza acopio de pinos de Navidad para reciclaje

, 30 de diciembre de 2015

Xalapa, Ver., 30 de diciembre de 2015.- Como cada año durante esta administración, en los primeros días de enero iniciará la campaña de acopio de pinos Recicla tu Navidad, con el objetivo de darles una adecuada disposición final a los árboles naturales utilizados en las fiestas decembrinas, informaron autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).

Con esta estrategia, se busca incorporar los pinos a la naturaleza como abono orgánico y reducir la cantidad de residuos llevados a rellenos sanitarios o sitios inadecuados, así como evitar el abandono de arbolitos en la vía pública o terrenos baldíos. Además, con ellos también se elaboran artesanías y material para jardinería, que se utiliza para el mejoramiento de parques municipales.

En la campaña Recicla tu Navidad participan los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada. Para la recolección se establecen centros de acopio en todo el territorio veracruzano, cuya ubicación y horarios, una vez iniciada la actividad, podrán ser consultados en la página http://www.veracruz.gob.mx/medioambiente/.

La SEDEMA invita a los ciudadanos a participar en este esquema y evitar abandonar sus árboles en la calles, pues ello afecta al servicio de recolección de basura y a la población en general.

Cabe destacar que los resultados de la campaña han colocado a Veracruz como uno de los estados del país con mayor cantidad de pinos reciclados y reutilizados, pues en estos cinco años de administración suman más de 310 mil.

Nota anterior
Nota siguiente