Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

A nivel nacional, Veracruz ocupa el 16º lugar por registro de marcas y el 17º por registro de invenciones

Leticia Silva, 16 de febrero de 2018

Xalapa, Ver.- A nivel nacional, Veracruz ocupa el lugar 16 por el registro de marcas y el número 17 por registro de invenciones,  destaca del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

En el marco internacional, México se ubica en el quinto lugar, por el número de patentes y marcas registradas a nivel nacional, Veracruz destaca por ser el 16º lugar por el registro de marcas y el 17º, por registro de invenciones, informó el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margaín González.

Este viernes, durante la reunión con empresarios del estado, el titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial sostuvo que los mexicanos están muy interesados en la compra de marcas para posicionar su producto, lo cual les da mayor plusvalía y competitividad.

Dijo que el país solo se encuentra por debajo de China, Estados Unidos, Japón e India, y que el año pasado se tuvieron 162 mil solicitudes de registro de marcas.

En el caso de Veracruz destacan sus dos marcas con denominación de origen ampliamente reconocidas a nivel mundial, el café de Veracruz y la vainilla de Papantla.