Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

A nivel nacional reportan recuperación positiva del personal médico del IMSS

A nivel nacional reportan recuperación positiva del personal médico del IMSS

Leticia Silva, 22 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- A nivel nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS reporta la recuperación positiva del 96 por ciento del personal médico, de enfermería y de salud, que se ha contagiado a causa del coronavirus en el periodo de marzo a septiembre de este año, informó Rosalinda Ramos López, coordinadora programas  de Enfermería del IMSS. 

Destacó que con gran valentía y dedicación, el gran ejercito de la salud del IMSS continúa trabajando en 185 hospitales y seis unidades médicas de expansión, haciendo frente con 16 mil 452 profesionales que se han volcado con voluntad y patriotismo a favor de la salud de todos. 

Mencionó que en el IMSS se ofrece la respuesta máxima de atención médica en las principales ciudades del país con mayor carga de la enfermedad y densidad demográfica para enfrentar la pandemia, por lo que destacó el despliegue de dos mil 342 médicos urgenciólogos, mil 320 internistas, 577 intensivistas y 235 epidemiólogos. Además de un gran número de médicos no familiares, familiares, generales y médicos residentes, siempre apoyados y trabajando conjuntamente con el personal de Enfermería. 

Sumados a la labor de 483 inhaloterapistas, nueve mil 533 enfermeras generales y mil 962 enfermeras intensivistas, para enfrentar la emergencia sanitaria, y vigilar la salud y pronta recuperación de los pacientes hospitalizados.