Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

A nivel nacional, 83% de trabajadores de la salud contagiados por COVID-19, se han recuperado: IMSS

A nivel nacional, 83% de trabajadores de la salud contagiados por COVID-19, se han recuperado: IMSS

Leticia Silva, 17 de junio de 2020

Xalapa, Ver.- De acuerdo con el reporte semanal del IMSS-COVID, hasta el 31 de mayo se habían registrado cinco mil 370 casos de COVID-19 entre miembros del personal de salud en los tres niveles de atención hospitalaria en el país, de los cuales el 83 por ciento ya han regresado a sus unidades médicas.

La maestra Rosalinda Ramos López, coordinadora de programas de enfermería, informó que, al corte del 4 de junio, se contabilizan 4 mil 940 enfermeros y enfermeras que trabajan en unidades médicas, de los cuales 3 mil 463 ya se han recuperado, mientras que otros 606 casos se mantienen activos y aislados en su domicilio.

Manuel Cervantes Ocampo, titular normativo de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el primer nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social dijo que, en el primer nivel de atención, 571 médicos han dado positivo al COVID-19. 

“Lamentablemente 571 médicos resultaron positivos, pero se han recuperado y están firmes en su compromiso de atender a nuestros pacientes”.

En el video-informe del IMSS, Raúl Peña Viveros, coordinador de unidades médicas de segundo nivel de atención hospitalaria, informó que de un total de mil 996 médicos y medicas de hospitales 100 por ciento Covid, híbridos y de expansión contagiados, se han recuperado mil 687 reintegrándose a sus actividades, para cumplir con su compromiso de salvar más vidas.

A través de un video difundido en sus redes sociales y presentado por personal médico, el IMSS señaló que estos contagios son el resultado de la difícil labor a la que se enfrenta todo el personal al combatir el COVID-19, por lo que reiteró su llamado a la población a quedarse en casa.