Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

A más de 40 municipios de Veracruz ha llegado vacunación contra el COVID-19

Mahaleth Guevara Alamilla, 1 de marzo de 2021

Veracruz, Ver.- Más de 40 municipios del estado de Veracruz han sido visitados por la Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID-19, en beneficio de adultos mayores de 60 años, informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de los Programas para el desarrollo en el estado de Veracruz.  

Los centros de vacunación se instalan en espacios amplios, techados o con carpas y se colocan suficientes sillas para recibir a las personas de la tercera edad.

“41 municipios con sinceridad, hoy son ya 43, voy justamente a Jalcomulco, que también inicia la vacunación al igual que otro está vacunando, hoy que es Cosoleacaque, esta semana vamos a vacunar Miahuatlán, Acatlán, Landero y Coss, serán 46 municipios con esos que serán en la semana (…) te decía que en tan solo adultos mayores son 63 mil 400 más, los que se han vacunado en Cosoleacaque que van a ser de aquí al miércoles 9 mil en feria, que ya estamos sumando 72 mil, 73 mil de adultos mayores” .

Además de las vacunas que se aplican al personal de salud de primera línea.

Para los beneficiarios las vacunas son una gran protección para su salud.

 Beneficiarios opinan “Que se vacunen porque es un bien para nosotros, las personas de la tercera edad”.

“Estamos muy contentos porque el gobierno de la Cuarta Transformación se preocupa de verdad por las personas de la tercera edad, les recomiendo a las personas que se informen bien, porque estamos viendo ahorita los que estamos en este momento lo que es la vacuna, está muy bien organizado, es en beneficio de nosotros, porque va nuestra vida de por medio”.  

La atención a las personas de la tercera edad dura alrededor de una hora, desde que se revisa su credencial de identificación, son valorados por personal médico, posteriormente se les aplica la vacuna y proceden a observación y reposo por media hora.

Para los municipios de Veracruz y Boca del Río aún no hay fecha para las vacunas contra el COVID-19.