Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

A lograr la pacificación a través de la cultura, convoca el secretario Eric Cisneros

A lograr la pacificación a través de la cultura, convoca el secretario Eric Cisneros

Agencia RTV Noticias, 20 de octubre de 2019

Orizaba.- Recorrió durante el fin de semana el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos la región de las altas montañas en la zona de Orizaba.

En el municipio de Ixtaczoquitlán, encabezó el foro cultural Orgullo Veracruzano, y también participó en una jornada de Salud y contra el cáncer de mama, además, supervisó obras que se realizan en este municipio.

El funcionario indicó que el foro Orgullo Veracruzano se realizó este fin de semana en más de 100 municipios de manera simultánea, por lo que fue invitado a la inauguración de está actividad en Ciudad Mendoza, en donde mencionó que el festival tiene como objetivo difundir los valores regionales y con las actividades en las plazas publicas acercar la cultura a los ciudadanos y de esta manera lograr la pacificación en el Estado.

Por la noche en Orizaba participó en la presentación del libro Veracruz un protagonista de la conformación del Estado Mexicano, en donde estuvo acompañado por el presidente de Orizaba, Igor Rojí, el cronista de la ciudad, Armando López Macip, y la maestra Esther Hernández Palacios, el libro estará a la venta en el teleférico.

El Secretario recordó que todo lo recaudado por la venta de este libro, será destinado para la conservación de las lenguas originarias en el estado. Así mismo, anunció que en esta semana se realizarán las jornadas itinerantes del registro civil en Ixtaczoquitlán y Acultzingo.