Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

A la baja delitos graves en Veracruz-Boca del Río por GN: Coparmex

A la baja delitos graves en Veracruz-Boca del Río por GN: Coparmex

Abraham Nassar, 21 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- En la zona conurbada se han registrado delitos graves que vienen a la baja, lo cual se ha debido en parte al trabajo de la Guardia Nacional (GN) en la región, reconoció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Aja Cantero.

Explicó que aún queda trabajo por hacer en los municipios de Veracruz y Boca del Río, por ejemplo al combatir el robo a comercio, que ha tenido un ligero incremento, sin embargo, en el caso de secuestro, robo a vehículo se tiene una disminución, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Han propuesto que se siga la agenda que tienen en Coparmex, llamada “Veracruz en Paz”, pidiendo un mayor número de elementos policiacos, así como más cámaras de seguridad, además de la permanencia de la Policía Naval.

Aja Cantero afirmó que ha sido de beneficio el botón de pánico, además de que en el caso de Veracruz se ha visto un buen trabajo de parte de la Guardia Nacional, por lo que se debe reconocer la labor de los oficiales que se esfuerzan por cuidar la seguridad.