Xalapa, Veracruz, México, a lunes 21 de septiembre de 2020

A la alza contagios de coronavirus en municipios de zona norte de Veracruz

A la alza contagios de coronavirus en municipios de zona norte de Veracruz

Pedro Díaz, 3 de agosto de 2020

Tantoyuca, Ver.- En las últimas semanas ciudades como Pánuco, Tempoal, Tantoyuca y Chicontepec han presentado de acuerdo a la gráfica de Servicios de Salud en Veracruz (Sesver) un alza de contagios por coronavirus; de inmediato esta semana todos los municipios presentan semáforo rojo, de máximo riesgo.

Por lo que centros religiosos, eventos culturales, eventos masivos, parques, plazas, gimnasios y relacionados, deben de mantenerse suspendidos; asimismo, eventos de gobierno que se efectúan con un conglomerado de personas donde son convocados personas adultas o niños para evitar cualquier riesgo de contagio.

La Secretaría de Salud ha valorado a estos municipios con un alto índice de contagio, Pánuco con 243 confirmados, Tempoal con 29, Tantoyuca con 44 y Chicontepec en casi un mes, ya casi supera la cantidad de 50 pacientes positivos por COVID-19.

Este llamado ha sido un exhorto por parte del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quien día a día informa que la población debe de extremar precauciones para evitar ser vulnerable a este padecimiento, que ya cobrado vidas humanas.

error: Contenido protegido !!