Xalapa, Veracruz, México, a jueves 06 de agosto de 2020

“A donde otros fueron a comprar votos, nosotros fuimos a hacer obra”: Cuitláhuac García

“A donde otros fueron a comprar votos, nosotros fuimos a hacer obra”: Cuitláhuac García

Agencia de Noticias RTV, 6 de julio de 2020

Xalapa, Ver.- Al dar a conocer un informe de resultados de los primeros seis meses del actual año, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que, “ahí, donde otros fueron a comprar votos, nosotros fuimos a hacer obra, como lo es la infraestructura carretera con obras concluidas”.

Durante su informe dado en el salón “Venustiano Carranza” del antiguo recinto legislativo en el palacio de gobierno, el mandatario veracruzano dio cuenta a los veracruzanos de sus dichos a través de hechos mostrados en fotografías de cómo estaban abandonadas dichas obras y como el actual gobierno las ha rehabilitado o concluido.

Dijo que dichas acciones son un compromiso de su gobierno para transformar de fondo a Veracruz, compromiso que hizo a partir del primero de julio del 2018, cuando con el voto de los veracruzanos obtuvo la gubernatura estatal.

García Jiménez recordó que hay carreteras en regiones que algunos candidatos solo visitaron en campaña, pero que solo fueron a repartir playeras y jamás volvieron, aun cuando tuvieron dos años para hacerlo.

Señaló el gobernador que le da mucho orgullo mostrar las imágenes de las obras principalmente de zonas marginadas, porque antes los malos políticos solo hacían obras donde se veían, principalmente en los centros políticos o en las ciudades, para presumirlas en los medios de comunicación.

Dentro de las obras que destacó el gobernador, resalta el distribuidor vial Morelos en Coatzacoalcos, obra importante que servirá para la ampliación del puerto, además de que es parte de una de las entradas a la zona industrial y con la cual se atraerán más inversiones, ya que forma parte del Proyecto del Istmo de Tehuantepec. Dicha obra beneficiará a más de 300 mil sureños.

Otro obra a destacar es el puente de Texcatepec en la sierra de Huayacocotla, región a donde ni siquiera los candidatos se atrevieron a ir y ningún gobernador había visitado dicho municipio, debido a que toma dos horas para llegar por pura terracería desde el poblado más cercano.

En infraestructura urbana dio muchos ejemplos de las obras realizadas en diversos municipios de Veracruz, principalmente de pavimentación de calles con concreto hidráulico

Igualmente dio parte de la infraestructura educativa, principalmente en zonas rurales y marginadas, en donde se dotó de mobiliario a muchas escuelas que estaban abandonadas, así como la rehabilitación de escuelas que estaban abandonadas.

Otro rubro muy importante que destacó el gobernador, fue el de las unidades médicas, principalmente porque se brinda servicios de calidad a zonas marginadas de la entidad.

En este rubro destacó el buen manejo del dinero público para hacer obra y afrontar de mejor manera la situación del COVID-19, especialmente para la habilitación de espacios no hospitalarios y atender a pacientes con dicha enfermedad.

También mencionó el equipamiento de Protección Civil que se logró con una inversión de 174 millones de pesos e  215 bienes de equipamiento.

García Jiménez también resaltó obras de desarrollo social y acciones emprendidas por el DIF estatal.

En seguridad pública, dijo que se profesionaliza a los elementos, por lo que hay mil 293 graduados y contratados entre policías estatales y municipales.