Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

A comparación del año anterior, incrementó 10% la derrama económica en temporada vacacional

A comparación del año anterior, incrementó 10% la derrama económica en temporada vacacional

Javier Madrigal, 25 de agosto de 2017

Veracruz, Ver.- Se superaron las expectativas respecto a la derrama económica que proyectó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, por la temporada vacacional de verano y el regreso a clases, que fue de 400 millones de pesos y 15 millones, respectivamente.

El presidente de la Canaco, Jesús Antonio Muñoz de Cote, comentó que están haciendo los últimos balances, sin embargo, estimó que habrá un incremento del 10 por ciento, en comparación del año pasado.

“Yo creo que fue un buen periodo vacacional, estimábamos 400 millones de pesos de derrama económica por vacaciones, y creo que lo vamos a superar con un 5 o 10 % y en cuanto al regreso a clases hablamos de 15 millones de pesos; vimos una importante presencia de personas este fin de semana, y todavía considero que esta semana se generarán ventas de último momento, entonces sí creemos que se superaron las expectativas”, afirmó.

El empresario confió que con la promoción que se está haciendo del destino, el próximo año se pueda alcanzar un incremento en ventas del 20 por ciento.