Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

A bajo costo realizarán pruebas rápidas de COVID-19 en el puerto de Veracruz

A bajo costo realizarán pruebas rápidas de COVID-19 en el puerto de Veracruz

Abraham Nassar, 12 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- Este fin de semana en la ciudad de Veracruz se van a estar realizando pruebas rápidas para detectar el coronavirus con un bajo costo para los ciudadanos, esto lo confirmó el doctor Roberto Arturo Baños Tapia, integrante de la agrupación “Adopta un Médico”, quienes estarán llevando a cabo esta labor.

Explicó que es un esfuerzo que está realizando la agrupación para detectar el virus, valiéndose de tecnología donde lo único que se requiere es una gota de sangre partiendo de la detección de los diferentes tipos de anticuerpos y con ello determinar si el paciente nunca ha estado expuesto y por ello debe cuidarse o si tiene COVID-19, y en este caso hay tres aspectos que se pueden determinar.

Señaló que el objetivo es tener un modo proactivo de detectar que pacientes sintomáticos y asintomáticos están en contacto con el virus y tomar medidas de contención para evitar la multiplicación de los enfermos, estas pruebas tendrán un costo de 490 pesos por debajo del precio normal, además de tener el resultado en poco más de 10 minutos.

Baños Tapia dijo que previamente se les revisan los síntomas y antecedentes de quienes se hacen la prueba, quien salga positivo será enviando a una área especial para que no estén en contacto con otras personas. Afirmó que este procedimiento ya lo llevaron a cabo en la Ciudad de México, teniendo buenos resultados, garantizando además que serán especialistas quienes lleven a cabo este procedimiento, por lo que invitó a la ciudadanía a estar pendiente de los medios para que sepan donde se llevará a cabo esta detección del coronavirus.