Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

DIF Tantoyuca entrega aparatos para movilidad asistida

DIF Tantoyuca entrega aparatos para movilidad asistida

Pedro Díaz, 9 de agosto de 2019

Tantoyuca, Ver.- Más de 20 apoyos funcionales han sido entregados a personas de escasos recursos con algún padecimiento que les complica trasladarse con facilidad.

Por tal motivo, el DIF municipal de Tantoyuca celebra las gestiones que efectúa con distintos niveles de gobierno para poder ayudar a sujetos vulnerables, informó la titular, Clara Salazar.

Mencionó la representante del desarrollo de la familia que dentro de sus prioridades está, «cuidar a cada paciente y aprovechar la oportunidad de tener el beneficio de cada uno de los apoyos que fueron canalizados mediante las sillas de ruedas, andadores y muletas».

Dijo que las familias que solicitaron estos apoyos provienen de comunidades y zonas rurales.

Salazar Castellanos citó que en recientes meses han hecho entregas de forma directa a comunidades indígenas, apoyando a menores de edad y personas seniles; alrededor de 12 apoyos funcionales que han sido adquiridos a través de gobierno estatales.

Además, reiteró que están efectuando otras gestiones con dependencias de varios niveles de gobierno, para obtener mayor cantidad de apoyos ante la necesidad de personas que ocupan sillas de ruedas o accesorios y mejorar su calidad de vida; también se canalizan a cientos de pacientes a nosocomios y centros de rehabilitación.