Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

60 mdp para compra de insecticida y combatir el dengue, anunció el gobernador Cuitláhuac García; habrá fumigación urgente, dijo

Agencia RTV Noticias, 20 de septiembre de 2019

Villa Aldama, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció la compra de insecticida por un monto de 60 millones de pesos, para la contratación de personal extra e iniciar la fumigación urgente en la lucha contra el dengue.

Lo anterior lo dio a conocer después de confirmar que son 4 mil 850 casos de dengue reportados en toda la entidad, por lo que ya se ha pedido el apoyo del gobierno federal para combatir dicha enfermedad.

Reconoció que el Estado de Veracruz vive una etapa crítica de dengue, por lo que de los 60 millones de pesos, cerca de 14 millones se invertirán en la contratación de personal que coadyuvará en las labores de fumigación.

Agregó que por parte de la Secretaría de Salud estatal se aportarán 40 millones de pesos y de inmediato dar inicio a las acciones de combate.

Anunció que a partir de hoy cambian las estrategias para bajar los índices de dengue que hay reportados en el estado, y que la fumigación se realizará principalmente en 14 municipios con mayor incidencia en esta enfermedad, entre ellos Córdoba, Xalapa, Coatepec, Martínez de la Torre y Pánuco.

García Jiménez señaló que las tareas que el gobierno estatal está realizando, ya han pasado a otro nivel, por lo que además del apoyo de la Secretaría de Salud federal, también recibirán ayuda del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Educación de Veracruz y las Jurisdicciones Sanitarias a lo largo y ancho del estado.