Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

5 de cada 10 veracruzanos reciben un programa social

5 de cada 10 veracruzanos reciben un programa social

Agencia de Noticias RTV, 28 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- En Veracruz, cinco de cada 10 hogares veracruzanos son beneficiarios de un programa social, señaló, el delegado federal en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En casas de alta y muy alta marginalidad con altos índices delictivos en zonas de mayor complejidad como los pueblos originarios, la presencia de los programas alcanza a ocho de cada diez viviendas.

En México 25 millones de mexicanos son beneficiarios de programas sociales, más de dos millones corresponden a Veracruz.

El Gobierno Federal entregó un millón de pesos en Créditos a la Palabra en todo el país, y 116 mil en Veracruz como estrategia de reactivación económica.

En ocasiones acorde al número de habitantes en los hogares son beneficiarios de uno o varios programas, por ejemplo, adultos mayores, personas con discapacidad e impulso a la siembra de café o caña o becas Benito Juárez para estudiantes.

Durante la pandemia de Covid-19, los programas sociales crecieron para extenderse hasta el 55 por ciento de la población a nivel nacional, y al 70 por ciento en la base de la pirámide, pues se extiende con otros programas hacia el 30 por ciento de la población.

En la actualidad es posible señalar que al inicio de septiembre en Veracruz sumarán cerca de dos millones de veracruzanos inscritos en algún programa social entre quienes reciben algún beneficio como la Pensión de Adultos Mayores, personas con discapacidad.

Ante estos preceptos en “beneficio de todos, primero los pobres” para revertir el impacto del modelo neoliberal, el abandono del campo, los jóvenes y los sectores vulnerables “hemos apostado en temas como la seguridad ciudadana”.

Los programas sociales son esenciales en el proceso de recuperación económica del país con la protección de la vulnerables.

El delegado federal se dijo convencido de que la ruta que conduce al final a ese camino de esperanza, y las actividades de inclusión productiva y financiera podrán concretar la grandeza que merecen los mexicanos y nuestro país.

A través de becas Benito Juárez en sus modalidades de la básica, enseñanza media superior, Jóvenes Escribiendo Futuro; los Jóvenes Construyendo el Futuro, becas para la capacitación y empleo, Sembrando Vida.

En la huasteca veracruzana impulsa programas como la producción para el Bienestar, Niños y Niñas de padres trabajadores, un sin número de programas que sin duda están llegando a las casas de veracruzanos.