Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Miguel Ojeda regresa al timón de los Diablos Rojos

Miguel Ojeda regresa al timón de los Diablos Rojos

Agencia de Noticias RTV, 2 de febrero de 2021

Ciudad de México. – La directiva de los Diablos Rojos encabezada por el C.P. Alfredo Harp Helú anunció oficialmente el regreso de Miguel Ojeda como manager del México de cara a la Temporada 2021 de la LMB.

En conferencia de prensa virtual llevada a cabo en el Estadio AHH, el Presidente Ejecutivo de la organización, Dr. Othón Díaz Valenzuela expresó confianza en la nueva designación y aseguró que Miguel Ojeda siempre fue la primera opción para dirigir al equipo.

“Posee los valores y los principios instintivos de la organización Diablos Rojos. Tiene también la experiencia y el conocimiento para mostrar el rostro del equipo campeón de 2014. Por todo eso lo vemos como una opción natural”, afirmó el Dr. Díaz.

Esta será la tercera etapa del “Negro del Guaymas” como mánager de los dieciséis veces campeones. Dentro de sus logros como piloto escarlata, Ojeda se acerca a los 500 juegos dirigidos y 300 victorias algo que no sucede con el equipo rojo desde que lo consiguió Marco Antonio Vázquez. Miguel Ojeda ha ganado 258 juegos en 442 encuentros dirigidos además de haber conseguido el título más reciente en el 2014.

“Estar en el terreno y compartir con los jugadores las alegrías que ofrece Diablos Rojos del México es una faceta que extrañaba mucho. Estoy ansioso porque comience la temporada de una vez”, comentó el nuevo dirigente.

Como jugador, Ojeda portó la franela de la «Pandilla Escarlata» desde la década de 1990, alcanzando marcas importantes de nuestro beisbol como sus cuatro cuadrangulares en un mismo juego en el Parque Deportivo del Seguro Social así como ocupar las nueve posiciones en un mismo encuentro, ya en el Foro Sol.

Su importante trayectoria lo llevó a ser el primer jugador de su natal Guaymas en llegar a las Grandes Ligas con los Padres de San Diego. También se enfundó en el uniforme de Marineros de Seattle, Rockies de Colorado y Rangers de Texas, sin olvidar sus destacadas actuaciones con la selección mexicana.

Miguel Ojeda dirigió por última ocasión en la campaña de 2017 en lo que fue la penúltima temporada del Estadio Fray Nano.

Una nueva dirección

Además del nombramiento del nuevo timonel, el Dr. Othón Díaz también anunció la incorporación del Lic. Jorge del Valle en la Gerencia Deportiva del club. Del Valle ocupa el puesto de Director de la gran Academia de Beisbol AHH desde 2017.

“Durante 5 años Jorge se ha estado formando dentro de la organización y estamos seguros de que está listo para esta nueva etapa”, afirmó.

Del Valle estuvo a cargo de la confección de dos novenas campeonas en la Liga Invernal Mexicana (LIM) y de dos coronaciones más en la Liga Norte de México. Estuvo además al frente de todo el equipo de scouts de Diablos Rojos obteniendo información privilegiada sobre el talento emergente y profesional del béisbol mexicano.

“Sé que estoy en casa y la voy a cuidar como tal. Estoy muy agradecido con la oportunidad que me da la familia Harp y vamos a trabajar de la mano de Miguel Ojeda para traer el campeonato a casa”., concluyó Del Valle.

Por otra parte, Miguel Ojeda está contemplando anunciar próximamente su cuerpo técnico en busca de la corona número 17.