Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

39,710 casos positivos de COVID-19 registra el estado de Veracruz

39,710 casos positivos de COVID-19 registra el estado de Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 29 de noviembre de 2020

Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz se reportan 39,710 casos positivos acumulados de COVID-19, de ellos 462 representan los casos diagnosticados recientemente. Lamentablemente han fallecido 5,628 personas por este virus.

Previo a las fiestas navideñas, la epidemióloga del sector salud, Guadalupe Díaz del Castillo, hizo el exhorto a la población a abstenerse de organizar eventos que impliquen aglomeraciones para evitar brotes de COVID-19.

«Se acerca la época decembrina y con ello múltiples festividades, esto conlleva al desplazamiento y concentración de grandes masas de población en puntos o lugares específicos por diversas actividades, pero la nueva normalidad que se vive, obliga a mantener más que nunca las medidas preventivas para contener la propagación del virus Sars-cov-2».

«Por tal motivo y con la finalidad de prevenir los contagios si tienen considerado realizar posadas, visitar lugares de índole religioso como iglesias, templos, etcétera, o preparar reuniones para Navidad y Fin de Año, se les pide no organizar eventos donde se congregue una gran cantidad de personas, sobre todo si hay sintomáticas».