Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Sedena recibe documentación de jóvenes que buscan liberar Servicio Militar en Coatzacoalcos

Sedena recibe documentación de jóvenes que buscan liberar Servicio Militar en Coatzacoalcos

Tonantzin Zapata, 19 de enero de 2020

Coatzacoalcos,, Ver.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió la documentación de los jóvenes que buscan liberar el Servicio Militar Nacional en Coatzacoalcos.

Al ya no haber un cuartel militar en este puerto, este año, no se asignaron jóvenes al ejercito por lo que incrementó el número de personas que obtuvieron bola negra. en el parque Independencia se observó la larga fila de quienes aprovecharon la llegada del personal de la 29 zona militar de Minatitlán para la recepción de la documentación.

“Pienso que si es algo obligatorio cumplir con este deber ya que le estamos sirviendo de alguna manera a la nación y aun así el llegar y sacar bola negra pues no se, algunos se sienten aliviados y otros se sienten como de no pues yo si quería servir un poco a la nación, servir de algo, y si es importante cumplir con este deber”, dijo José Fabián Ferrao, uno de los jóvenes.

Para muchos contar con este documento, es útil para el ámbito profesional y personal, al ser también requisito indispensable para otros tramites, como expresa Víctor Hugo Velázquez, “para tramitar algunos documentos es un requisito muy importante que debemos realizar, algunos tuvimos la suerte de no salir para ir a marchar y otros tendrán que cumplir con ese requisito y pues veo que hay muchísimos jóvenes que están viniendo a hacer el tramite creo que va a estar un poquito largo el día pero va avanzando rápido”.

A partir de febrero, se abrirá nuevamente la convocatoria para solicitar la cartilla militar.