Xalapa, Veracruz, México, a viernes 05 de marzo de 2021

350 policías municipales de Orizaba deberán presentar examen de Control y Confianza

350 policías municipales de Orizaba deberán presentar examen de Control y Confianza

Diana Bustamante, 14 de febrero de 2021

Orizaba, Ver.- Un promedio de 350 policías municipales de Orizaba son los que deberán presentar el examen de Control y Confianza en las próximas semanas, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asumiera de manera indefinidamente el control de la seguridad de este municipio.

Ante la presencia del delegado en la zona de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hizo el pase de revista e inspeccionaron el armamento a su cargo.

La autoridad municipal, dió a conocer los elementos policiacos municipales irán a presentar los exámenes de control y confianza a Xalapa, pero será por grupos. También reconoció que dos de los elementos fueron detenidos y el inspector de la Policía Municipal Victor Hugo Cid y el director de Gobernación, Erick Morales, así como siete oficiales se encuentran en investigación, en relación a los hechos suscitados las inmediaciones del Semefo en donde murieron tres elementos de la Policía Estatal.

Las patrullas municipales, fueron retiradas de circulación, siendo la Policía Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional (GN) los que estarán a cargo de la seguridad de los orizabeños. Mientras que quienes permanecen laborando en las instalaciones del C5 son las monitoristas de las cámaras de seguridad, en coordinación con el C4 de Fortín.

Los elementos municipales aceptaron el desarme pero también pidieron la destitución del director de Gobernación y el Inspector, y la rotación de mandos.