Xalapa, Veracruz, México, a jueves 17 de octubre de 2019

Promueven trabajo de artesanos y productores veracruzanos en Artemercado

Promueven trabajo de artesanos y productores veracruzanos en Artemercado

Carlos Andrade, 22 de septiembre de 2019

Xalapa, Ver.- El Artemercado, surge de la premisa de que en Veracruz se produce arte, cerámica, diseño y productos de excelente calidad, por lo que esta plataforma cultural, comercial y artística busca promover la obra de artistas y productores veracruzanos, para que se comercialice de forma adecuada.

 Además de promover el trabajo de arte plástico y utilitario que realizan artistas y artesanos con amplia trayectoria, sin excluir a los jóvenes creadores ni a productores veracruzanos con mercancías orgánicas y diseños como, cerámica, escultura, grabados, joyería, tejidos, libros, entre otros productos, indicó Sonia Chávez, coordinadora de Artemercado.

 “Artemercado se organiza cada tres o cuatro meses y normalmente lo hemos hecho aquí en el Centro Recreativo Xalapeño y hemos tenido mucho éxito y nos encantaría que la gente venga a conocer esta propuesta veracruzana. Para nosotros es muy importante impulsar el trabajo que se está realizando  de artistas y productores veracruzanos y lo más importante de artemercado, es esta comunión que se hace entre el público, el artista y los productores” comentó Sonia Chávez.