Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

La Lá traerá su música al Cervantino

La Lá traerá su música al Cervantino

Notimex (Evangelina del Toro), 21 de septiembre de 2019

  • *La compositora peruana compartirá parte de su nuevo material discográfico, al cual ha titulado Mito.

México.— La cantautora limeña, La Lá, llevará al Festival Internacional Cervantino (FIC) sus ritmos influenciados por sonidos latinoamericanos, la música peruana, bossa nova y jazz, y un adelanto de lo que será su tercera producción discográfica.

      «Estar en el Cervantino es un honor inmenso, porque es un festival que tiene mucha relevancia y ha participado gente muy ilustre», mencionó en entrevista con Notimex. Precisó que a lo largo de 60 minutos presentará 20 melodías seleccionadas de entre sus dos primeros discos, cuyos temas son de amor y desamor, así como los relacionados con la violencia hacia las mujeres, y otros referentes a la naturaleza.

      «Siempre son motivaciones personales muy intensas, muy apremiantes, que me ponen ante la situación de componer. La composición y la música son una manera de procesar cosas de la vida que me parecen abrumadoras y emocionantes», expuso.

      La Lá aseguró tener la certeza de que más allá de los mensajes surgidos a la hora de componer, al volverse música tienen un significado abierto, y cada persona que escucha las canciones hace su propia lectura.

      Su tercer álbum, llamado Mito —el cual presentará a principios del próximo año—, contiene más de 10 temas ecológicos y políticos, mismos que compuso a lo largo de los dos últimos años.

      Durante su presentación en el Cervantino, el 18 de octubre en la Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera-El Trasnoche, estará acompañada por un cuarteto formado por bajo, guitarra y percusiones. La Lá se presentará en el festival como parte de su gira por México, en donde ofrecerá conciertos en las ciudades de México, Orizaba, Irapuato, Guadalajara, Salamanca y Ramos Arizpe, del 14 al 24 de octubre.