Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

¡Todos a clase este  lunes! Falso que se vayan a suspender clases

¡Todos a clase este lunes! Falso que se vayan a suspender clases

José Sarmiento, 25 de agosto de 2019

Martínez de la Torre, Ver.- Este lunes todos los alumnos del nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, regresan a clases de manera normal, expresó el profesor Edgardo Martínez Juárez, secretario de organización de la región 5 del Comité de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.


Explicó que se llegaron a algunos acuerdos a nivel central, en los que intervinieron autoridades de la Secretaría de Educación Pública, el Sindicato Nacional, el comité de la Sección 32 y de la SEV.
Señaló que se llegaron a los acuerdos que permitan resolver o corregir las irregularidades que laboralmente viven los maestros veracruzanos, como adeudo de horas, pago de interinato y otros temas pendientes.


Señaló que para los maestros del SNTE lo más importantes es no afectar a la población estudiantil y que los niños reciban sus clases de calidad y de acuerdo al calendario escolar.

Informó que en esta región las escuelas federales están lista para recibir a sus alumnos y dar inicio al periodo escolar, ya que señaló que afortunadamente hasta el momento no se tiene reporte de daños o robos en instituciones educativas de la zona.