Xalapa, Veracruz, México, a sábado 16 de noviembre de 2019

Córdoba y Dolores Hidalgo podrían hermanarse

Córdoba y Dolores Hidalgo podrían hermanarse

Diana Bustamante, 25 de agosto de 2019

Córdoba, Ver.- Buscará el gobierno del estado el hermanamiento entre las ciudades de Dolores Hidalgo, Guanajuato y Córdoba, Veracruz para este año, así lo dio a conocer el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos.

En su participación en los festejos por la conmemoración del 198 Aniversario de la Firma de los Tratados de Córdoba, el funcionario externó que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se reunió recientemente con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y entre las cosas que se le pidió fue que para los 200 años de la Firma de los Tratados, invitar a las otras ciudades del mundo que llevan el nombre de Córdoba y realizar un encuentro.

En este mismo año se buscará un acercamiento con el municipio de Dolores Hidalgo, para hermanar a Córdoba, uniendo los lugares de inicio y culminación de la Independencia de México.

El secretario agregó, que para reivindicar la historia de la ciudad de los Treinta Caballeros y darle el realce en la historia de México, se buscará hacer una serie de actividades, sin embargo, corresponde primero a los veracruzanos darle dicha importancia y lugar en la memoria de la gente de la zona y el estado.