Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

ASOFIS reconoce trabajo del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz

ASOFIS reconoce trabajo del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz

Leticia Silva, 26 de julio de 2019

Xalapa, Ver.- Es importante dar continuidad a los trabajos en materia de fiscalización, consideró  Alberto Segovia Blumemkrom, auditor Superior del Estado de Puebla, quien consideró importante aprovechar la experiencia del actual titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de Veracruz.

Explicó que los trabajos de este organismo son muy técnicos y en Veracruz, el Orfis ha realizado un trabajo excelente, innovador y comprometido, consideró el también coordinador Nacional de la Asociación de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS).

Además, destacó que los trabajos de capacitación continúan como herramienta para evitar situaciones anómalas, y reconoció los programas y planes específicos de capacitación dirigidos a servidores públicos, para que cuenten con la información específica que evite que por desconocimiento violenten la ley.

Por ello, se brindan asesorías constantes para que en caso de ser necesario, quienes lo soliciten reciban este respaldo y disipen cualquier duda, ya que en materia de fiscalización, rendición de cuentas y transparencia, lo más importante es la prevención, que no se cometan errores, que conozcan las nuevas leyes y que haya absoluta transparencia.

El ASOFIS es una asociación civil cuyo objetivo es promover y generar acciones, así como programas y estrategias parar lograr la eficiencia en los controles de información, la rendición de cuentas y evitar la evasión de información, aspectos en los que Veracruz ha destacado.