Xalapa, Veracruz, México, a jueves 09 de abril de 2020

3 mil 300 mdp podrán ejercer zonas metropolitanas durante este 2020

3 mil 300 mdp podrán ejercer zonas metropolitanas durante este 2020

Diana Bustamante, 18 de febrero de 2020

Córdoba, Ver.- La Subsecretaría de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) presentó a alcaldes de la zona de Córdoba las bases parar participar en los fondos para zonas metropolitanas.

El titular de la subsecretaría, Rolando Ramírez explicó a los presidentes municipales de Córdoba, Amatlán, Yanga y Fortín, que conforman la zona metropolitana, que deben autorizar por Cabildo un convenio de colaboración para la creación de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano.

Así mismo, se sumaron representantes de los Ayuntamientos de Naranjal, Tomatlán, Coscomatepec, Chocamán y Cuitláhuac, los cuales podrían sumarse a la zona metropolitana.

El funcionario externó que para este 2020 están presupuestados 3 mil 300 millones de pesos para las zonas metropolitanas, por lo que para participar debe quedar constituida la zona antes del 30 de abril e ingresar proyectos de beneficio para todos los municipios.

De acuerdo al proyecto y su rubro, de autorizarse las obra o acción en beneficio de todos los municipios se les va otorgando un puntaje.