Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

285 establecimientos no esenciales cerraron voluntariamente para evitar contagios de COVID-19

285 establecimientos no esenciales cerraron voluntariamente para evitar contagios de COVID-19

Agencia de Noticias RTV, 1 de julio de 2020

Xalapa, Ver.- El Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud (SESVER), Bertoldo Aveldaño Borromeo dio a conocer que continúan los operativos para supervisar las medidas sanitarias que deben cumplirse en los establecimientos con el fin de evitar contagios de coronavirus. 


Participa  personal de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Protección Civil y Personal de los Ayuntamientos en las Jurisdicciones Sanitarias de Coatzacoalcos, Veracruz y Poza Rica. 


Hasta el momento se han visitado 313 establecimientos no esenciales, de los cuales 285 cerraron voluntariamente para colaborar con la autoridad sanitaria para proteger a la población veracruzana del COVID-19. 


La Cofepris sigie solicitando la colaboración de todo el sector empresarial para que juntos cambiemos pronto el color de la semaforización y podamos regresar lo más pronto posible a la nueva normalidad.    

Cabe mencionar que en el decreto publicado en la Gaceta Oficial del 22 de junio de 2020 se establecieron los lineamientos para el regreso a la nueva normalidad, los cuales son de observancia obligatoria y de aplicación general para todos los establecimientos y centros de trabajo en la nueva normalidad en el estado de Veracruz.

Considerando la situación económica por la que atraviesan los establecimientos a consecuencia del Covid-19, esta autoridad no busca omisiones o fallas para suspender los servicios, al contrario, procura que el cumplimiento de las prácticas de seguridad sanitaria sea adecuadas y ayudamos a buscar soluciones de manera conjunta, para el pronto regreso a la nueva normalidad y así; juntos contribuir a la seguridad de todos los veracruzanos. La vigilancia será a través de una estrategia proactiva mediante el uso de la plataforma electrónica ubicada: www. ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos para obtener el cartel con código QR. 
Los establecimientos que no han logrado obtener el cartel, pueden realizar las correcciones necesarias en sus establecimientos y volver a ingresar a la plataforma para complementar la autoevaluación y obtener el código QR. 

Para brindarles una mejor atención se sugiere ingresar a la plataforma de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 hrs.