Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

26 estados del país y 400 compradores, en la Feria Internacional de Turismo de Aventura Veracruz 2013

26 estados del país y 400 compradores, en la Feria Internacional de Turismo de Aventura Veracruz 2013

, 8 de agosto de 2013

 Con la participación de 26 estados confirmados, más del doble que en 2012, 400 compradores de servicios turísticos, y una ocupación hotelera aproximada de 800 habitaciones en la zona conurbada, por segundo año consecutivo, la Feria Internacional de Turismo de Aventura México-Veracruz, ATMEX 2013, llega a Veracruz.

El secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, destacó la importancia de este encuentro, a celebrarse del 14 al 17 de agosto, ya que dicho sector está sumando popularidad entre los viajeros que buscan aventura y cuentan además con una alta solvencia económica.

Este segmento es el que mayor crecimiento ha registrado en los  últimos cinco años a nivel mundial y Veracruz forma parte de esta gran oferta, detalló el servidor público, quien comentó que, dadas las circunstancias, en esta edición, organizada por el Gobierno de Veracruz, la Secretaría de Turismo federal y el Consejo de Promoción Turística de México, ATMEX cobrará mayor fuerza.

Grappa Guzmán aseguró que en 2012 logró colocar a Veracruz a la vanguardia en turismo de aventura, por lo que es de suma importancia que el estado sea nuevamente anfitrión.

En este 2013, subrayó el titular de Sectur, ATMEX evoluciona para convertirse en la plataforma de negocios y comercialización más eficiente y productiva de los prestadores de productos y servicios y de los destinos turísticos nacionales e internacionales, que ofrecen paquetes relacionados con el turismo de aventura y naturaleza.

Indicó que los principales actores del turismo de aventura y naturaleza nacional e internacional se reunirán para estrechar sus relaciones comerciales, aprovechar las oportunidades de negocios y conocer las nuevas tendencias e innovaciones de este importante segmento.

Finalmente, recordó que por su gran biodiversidad y sus enormes riquezas naturales, Veracruz es una entidad privilegiada y un escenario ideal para los amantes del turismo de aventura y naturaleza.