Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

24 por ciento de ciudadanos que piden cita en el SAT no acuden, en Coatzacoalcos

24 por ciento de ciudadanos que piden cita en el SAT no acuden, en Coatzacoalcos

Yonatán Márquez, 1 de febrero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhorta a la población de Coatzacoalcos y la región, a cumplir con sus citas que ya se encuentren programadas y no abandonarlas. 

De acuerdo con Ana Luisa Sáenz Bautista, administradora de la dependencia en la ciudad, la oficina en Coatzacoalcos ocupa el primer lugar a nivel estatal en deserción de citas, por lo que exhortó a no hacerlo, pues ese lugar vacía pudo haber sido aprovechado por otro contribuyente. 

“Desafortunadamente en el estado de Veracruz es el que tiene el mayor porcentaje de abandono de citas, teníamos un 24 por ciento de abandono, entonces si no vienen o los contribuyentes agendan su cita y al final no vienen, es un espacio que ya perdió una persona que sí realmente necesitaba el trámite”  

Recordó que a través del portal sat.gob.mx se puede cancelar la cita en caso de no poder acudir. 

Solo se tiene que ingresar a la pestaña ‘otros trámites y servicios’, pulsar la casilla ‘agenda una cita’, en donde se abrirá una ventana emergente.  

Ahí podrá ingresar el número asignado y podrá hacer la cancelación para dejar el espacio disponible a otra persona. 

“Invitarlos a que se familiaricen un poquito con la página, la mayoría de los trámites son por internet, ya si tienen alguna duda pueden acudir con nosotros y con gusto los atendemos”. 

Sáenz Bautista recordó que por la contingencia sanitaria trabajan en un horario de 10 de la mañana a 14 horas con las medidas pertinentes a fin de evitar contagios por COVID-19.