Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

2,240 millones de pesos mensuales llegan a Veracruz  para programas sociales: Cuitláhuac García

2,240 millones de pesos mensuales llegan a Veracruz para programas sociales: Cuitláhuac García

Leticia Silva, 31 de julio de 2019

Xalapa, Ver.- A partir de junio, en el estado de Veracruz aterrizan 2 mil 240 millones de pesos mensuales en apoyo directo a adultos mayores, estudiantes de preparatoria, a gente del campo en el programa Sembrando Vida, a jóvenes del programa Construyendo el Futuro y a madres cuyas edades van de 45 a 65 años.

Así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que con esos recursos económicos se dará la oportunidad a las micro, pequeñas y mediana empresas, para que oferten sus servicios y productos a esos clientes potenciales.

Lo anterior fue expresado por el mandatario durante el acto de inauguración del programa «Impulsa tu Empresa en Facebook», en donde aseguró que su gobierno está acercando, a través de las plataformas digitales, a los artesanos, productores y empresarios, incluso de zonas rurales e indígenas.

Dijo que a este núcleo de población se les está capacitando no solo en promoción y comercialización, sino en el registro de su marca, generando un código de barras hasta lograr poner en una plataforma digital la venta de sus productos.

«Todo esto lo estamos haciendo a través de nuestro gobierno. Para que funcione el sistema de valores en los mercados se requiere competitividad, poder adquisitivo, capacitación y actualización, para aprovechar las herramientas de la modernidad y combatir así la pobreza, inyectando recursos a posibles inversores».

Reconoció que en Veracruz hay 2 millones de personas en pobreza extrema, pero que es ya una realidad que, al resolver necesidades básicas de alimentación y salud, se buscarán otras alternativas de consumo.

«Desde el gobierno continuaremos resarciendo los daños que nos dejaron , pero la apuesta es a la micro y pequeña empresa, a los emprendedores. Seguiremos buscando la manera de que quien consuma, tenga los recursos para consumir e invierta en la economía local».