Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

21 municipios veracruzanos afectados por lluvias del fin de semana: Guadalupe Osorno

21 municipios veracruzanos afectados por lluvias del fin de semana: Guadalupe Osorno

Carlos Andrade, 14 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- La Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que 21 municipios de la entidad veracruzana resultaron con afectaciones por las fuertes lluvias que se registraron durante el pasado fin de semana, donde Santiago Tuxtla resultó más afectado. 

“Las principales fueron en el municipio de Santiago Tuxtla donde tenemos aproximadamente 280 viviendas afectadas con tirantes de agua de un metro, personal de la secretaría estuvo atendiendo desde el minuto uno y en coordinación con el DIF estatal se llevan insumos de asistencia humanitaria”.

Asimismo, dijo que en la zona de la Huasteca se estuvo monitoreando el municipio de Ilamatlán, ya que en se reportaron fuertes lluvias en el estado de Hidalgo, lo cual los escurrimientos afectan a esta región veracruzana. 

“Particularmente el municipio de Ilamatlán en donde la caída de un puente y un derrumbe provocó que 17 localidades estuvieran afectadas, dado que esta zona es de difícil acceso y de muy pobre comunicación. Por instrucciones del gobernador se hizo un sobrevuelo de reconocimiento con personal de la Secretaría de Protección Civil (SPC) y Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), para ver si las afectaciones eran solo infraestructura de comunicación o en localidades”.

Reportó que afortunadamente no hubo personas lesionadas, solo se vio afectada las comunicaciones y se trabaja coordinadamente con la SIOP para restablecer las vías carreteras.