Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

2019 cierra el año como de los más cálidos en el historial meteorológico

2019 cierra el año como de los más cálidos en el historial meteorológico

Luis Antonio Luna, 6 de diciembre de 2019

Xalapa, Ver.- Se pronostica nuevo norte a partir del martes en el territorio veracruzano, además este 2019 cierra el año como de los más cálidos en el historial meteorológico, coincidieron los integrantes del Comité de Meteorología del estado de Veracruz en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con un 30 por ciento de déficit de lluvias generalizada en la entidad en relación al mismo periodo a la fecha con el año pasado, el día de ayer se alcanzó el mínimo de temporada con una temperatura de menos seis grados en la comunidad de Zalayeta, informó Federico Acevedo Rosas.

Por su parte, Jessica Luna Lagunes destacó la necesidad de que se haga un consumo saludable del agua, no solo reduciéndolo, sino almacenándolo para la temporada del estiaje, que de acuerdo a lo que se observa en los estudios presentados será cada año más intenso y el único modo de convivir con este sistema será haciendo uso responsable del líquido.

En términos generales se habla que este 2019 será de entre los más cálidos, lo que debe de hablar de una necesidad de más cuidado del agua.