Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Con éxito se realizó la Olimpiada Familiar 2017

Con éxito se realizó la Olimpiada Familiar 2017

Héctor Morales Juanz, 17 de junio de 2017

Xalapa, Ver.- Alumnos de 50 jardines de niños de la Zona Escolar 105 Xalapa-Foráneas corrieron junto a sus padres, abuelos, tíos y otros familiares en el Estado Xalapeño “Heriberto Jara Corona” durante la Olimpiada Familiar 2017.

“Se llevan una experiencia maravillosa de haber estado en este hermoso recinto, yo creo que será algunos la primera y última vez porque tenemos jardines de niños muy lejanos, sobre todo de la sierra, del municipio de Chiconquiaco”, destacó María del Carmen Torres Galindo, Supervisora Escolar de esta zona.

Para la directora general de Educación Inicial y Preescolar en Veracruz, Livia Aissé Soto Pontón, la importancia de involucrar a los padres de familia en este tipo de actividades es vital para la educación.

“Tratamos de llevar a cabo este tipo de eventos para que exista esa convivencia familiar y además nosotros desarrollamos el campo físico y de salud en los niños de preescolar. Este evento fue pensado al inicio del ciclo escolar en la zona 105 Xalapa Foránea Jardines, dándole el punto a la parte familiar, a la parte de los valores, a la integración a través del atletismo, la educación física”.

Esta zona incluye a diez cabeceras municipales, con 62 centros escolares y participaron los planteles de Actopan, Alto Lucero, Chiconquiaco, Coacoatzintla, Coatepec, Emiliano Zapata, Naolinco, Tlaltetela, Tonayan, entre otros.


Al destacar que el evento fue organizado por los docentes de preescolar y de educación física, la profesora Erina García Díaz subrayó que “el objetivo fue estimular a los padres a que lleven a cabo actividades físicas con sus niños y que ellos a su vez se den cuenta de que es un momento agradable, que es un ejemplo para los mismos niños el que los padres hacen una actividad física”.

Los niños, padres, familiares y docentes participaron en las pruebas de 100 Metros, salto de longitud, relevos, lanzamiento, carreras de obstáculos y salto de altura.