Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Animalistas cierran el centro de Xalapa para exigir castigo para los asesinos de ‘Shelby’

Animalistas cierran el centro de Xalapa para exigir castigo para los asesinos de ‘Shelby’

Héctor Morales Juanz, 23 de mayo de 2017

Xalapa, Veracruz.- Xalapa, Veracruz.- Animalistas y habitantes de Xalapa marcharon por el centro de esta capital en protesta a la muerte de Shelby, una perrita pitbull que fue sustraída el pasado domingo 14 de mayo de una vivienda en cercana a la avenida Justino Sarmiento y encontrada después cerca de la avenida Ébano, golpeada y sin ojo. Las lesiones fueron tan graves que le causaron la muerte.

Los inconformes bloquearon la avenida Enríquez, frente al palacio de gobierno demandando la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aunque reconocen que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado llevan un buen avance.

De acuerdo con Cristian Borboya, dueño de Shelby, sospechan de dos posibles responsables del brutal maltrato, presumiendo que podrían ser de Xalapa.

«Hay dos partes implicadas: la parte que la sacó, que la robó como tal y los de la agresión. Tengo mis sospechas de quiénes son las que me sacaron a la perra. No tengo pruebas, pero creo que me quisieron hacer la maldad de que se perdiera una o dos semanas, pero nunca midieron las consecuencias».

Sospechan que detrás de las muertes violentas de perros estén las peleas clandestinas. “Sé que se sospecha que las peleas de perros estén detrás de este caso, también se presume que haya sido con motivos personales”.

Invitaron a la ciudadanía a tratar con dignidad a sus mascotas, pues son seres vivos, con sentimientos, que merecen ser tratados con respeto y recibir los cuidados adecuados.
“El bienestar animal no es un tema de lujos ni modas, no es una tendencia ni vanalidad. Es una necesidad cultural para una mejora como sociedad, es un tema de carácter moral y de valores, elementales para tiempos difíciles como estos”, manifestaban en una pancarta los animalistas”.